Contenido
Winter is coming, ahorra calefacción con Mundo Chimenea
Cuando se acerca la época de frío las familias se empiezan a preocupar por un gasto extra que tendrán estos meses que vienen: la calefacción
Hoy en nuestro blog te vamos a dar unos consejos muy interesantes que bien aplicados pueden hacer que bajes el consumo de calefacción entre un 7% y un 100%.
Consejos para ahorrar en calefacción:
1. Temperatura ideal :
La temperatura idónea para crear un buen ambiente en un hogar es de entre 19 y 21 grados centígrados, si aumentamos está temperatura en 1 grado el consumo puede verse aumentado en casi un 7%. Durante las horas de sueño se puede bajar a unos 16 grados.
2. Evita perdidas de calor:
No abras las ventanas en horas sin sol, aprovecha las horas de sol para ventilar y cuando se vaya cierra las cortinas y persianas para mantener el calor. No ventiles más de 5 minutos o perderás todo el calor acumulado.
3. Mantener la temperatura:
Si subes y bajas la calefacción constantemente el gasto aumentará. Intenta no usar los golpes de calor para calentar la casa rápido.
4. No cubras los radiadores:
Deja que el calor fluya libremente por la estancia, si los cubres perderás más de un 3%.
5. Utiliza un termostato programable:
Es importante que cuando no estés en casa la calefacción esté apagada, puedes programarla para un rato antes de llegar y así no pasar frío los primeros minutos. Puedes comprar un termostato con wifi aquí
6. Revisa las ventanas y cerramientos:
Por si pudiese haber algún punto por donde se escape el calor. A veces con un poco de silicona vale para arreglar una ventana mal sellada.
7. Purga tus radiadores:
Al menos una vez al año y lleva al día el mantenimiento de la caldera, esto evitará fugas y perdidas de calor y de dinero.
8. No calientes habitaciones sin uso:
Si alguna estancia de tu casa está la mayor parte del tiempo vacía ahórrate encender ese radiador a no ser que sepas que vas a usar la estancia.
8+1 Instala una estufa de pellets:
Como ya sabrás en Mundo Chimenea somos expertos en instalación y venta de estufas de pellets. Si lo que buscas es ahorrar en calefacción con las estufas de pellets puedes calentar tu casa por aproximadamente 30 euros al mes y te tendrás que olvidar de tener cuidado con las horas y la potencia a la que usas tu calefacción para evitar facturas desorbitadas. En este post te contamos cuando consume exactamente una estufa de pellets, haz tus propios cálculos y no dudes en preguntarnos cualquier duda.
Esperamos que este artículo os sirva de ayuda para ahorra unos euros este invierno y poder gastarlos en una merecidas vacaciones en la montaña o un mojito en la playa el próximo verano.
Nos vemos en el próximo artículo
Mundo Chimenea