Guía de Compra 2019 Estufas de Pellets

Las estufas de pellets son artefactos muy sofisticados que nos permiten mantener un clima cálido en la habitación. Lleva su nombre debido al tipo de insumo o combustible que utiliza para funcionar y se trata de los pellets. Son conocidos como sistemas de calefacción. En esta Guía de compra de estufas de pellets verás todos los tipos que existen y cual te conviene más.

Estos pueden ser de madera o de otro tipo de material. Son productos completamente naturales que se conocen como biomasas sólidas. Tienen un tamaño muy diminuto y su forma es cilíndrica. Estos elementos se colocan en un estuche de la estufa que al encender comienza a emitir calor en el lugar.

Es completamente eléctrico y funciona tras presionar un botón de encendido y listo. El proceso es completamente automatizado por lo que su mecanismo no necesita de la intervención humana, solo para recargarlo y activarlo.

En el siguiente post nos quisimos adentrar en este mundo para que podamos elegir la mejor estufa pellets del mercado. A través de esta fabulosa guía de compra podremos ver varias características importantes de estos equipos. Si está en tu lista de próximos objetos a comprar te invito a conocer esta guía que nos llevará por el mejor camino.

¿Qué tipos de estufas de pellets existen?

Estas funcionan con combustible y cuentan con una resistencia eléctrica, que se encarga de encenderla. El equipo debe estar encendido para que el sistema de calefacción funcione correctamente.

Dentro de los tipos de estufas de pellets existe una buena variedad, se trata específicamente de tres modelos que son: canalizables, inserte pellets y las hidroestufas. A continuación, mencionaremos que hacen y cual es mejor para nosotros.

Estufas de aire

Poseen un diseño elaborado muy técnicamente que incluye salidas de aire caliente. Su proceso de distribución es mayor y de forma optimizada. Con esto aseguramos un buen ahorro de energía y mayor potencia de calor en el lugar.

Por otra parte, estos equipos cuentan con tomas en la parte posterior de la estufa y utilizan un ducto de aluminio que permite trasladar el aire caliente a otros espacios. La idea es ubicarlo en un espacio que permita mantener caliente y que su distribución de calor sea fácil de lograr.

Es fundamental destacar que el tipo de aire caliente que emite esta estufa no es dañino para la salud. Se trata de un calor muy seco que elimina la humedad que existe en el ambiente. Este aparato es perfecto para el invierno pesado que no nos deja estar tranquilos en casa.

>> Ver más acerca de estufas de aire <<

Hidroestufas o termoestufas

Se conoce con ambos nombres y destaca por ser un aparato cuyo tango de distribución del aire caliente es mayor. Se puede conectar al sistema de calefacción ya existente permitiendo calentar el espacio sin mayor inconveniente.

Su estilo es como el de una caldera que tiene la capacidad de generar agua caliente para el consumo humano. Para esto es obligatorio instalar un interacumulador externo al equipo. Este se estila comprar cuando en la vivienda existe un sistema de radiadores que miden unos 145 m2

Otra de sus características es que puede realizar transmisión de calor por el suelo radiante y ACS sin necesidad de romper el piso. Por último, debemos destacar, que su sistema inteligente posee un dispositivo de apagado automático en caso de percibir algún inconveniente.

>> Más información Hidroestufas de pellets <<

Insert de pellets

También conocidas como los cassette son artefactos que nos mantienen cálidos y frescos en ambientes amplios. Su nivel de calefacción puede llegar a otras habitaciones en donde no se encuentre instalado el aparato.

Todo depende de las dimensiones de la vivienda y los metros de canalización es posible abarcar una buena parte. Con esto se disminuye el consumo de gas, gasoil o electricidad para mantener caliente la casa.

Lleva este nombre porque se puede instalar en la pared como un horno. Se empotra fácilmente tras un proceso de construcción que se puede decorar para que brinde un aspecto de chimenea. Es perfecto para casas en donde el proceso de transformación es más viable.

>> Más Información Insert de Pellets <<

¿Qué hay que tener en cuenta al comprar una estufa de pellets?

En caso de tener pensado en comprar estufas de pellets debemos conocer las siguientes consideraciones. No todos los modelos, diseños y marcas nos pueden favorecer. La idea es comprar uno que se adapte completamente a nuestras necesidades.

A pesar de ser muy útil y práctico en el hogar es necesario conocer qué modelo va mejor con nuestra casa. Para eso tenemos que fijarnos muy bien en los siguientes detalles:

  • Contar con un enchufe de tierra cerca de donde colocaremos la estufa de pellets
  • Debe tener un suministro de aire fresco
  • El aparato emite gases de combustión que deben ser expulsados rápidamente, para eso debemos elegir un tipo de salida conveniente que son:
    • Horizontal
    • Vertical (por el techo)
    • Conectar a una chimenea
  • Si el piso se puede incendiar con facilidad lo mejor es colocar la estufa en una base anti fuego
  • Evitemos colocarlo cerca de lugares que puedan ocasionar accidentes fatales
  • Los mejores espacios son la sala y la cocina, considerando lo antes expuesto

>>  Pide tu presupuesto personalizado <<

¿Qué modelo elegir?

A la hora de elegir el modelo como consideración antes de la comprar es importante tener en cuenta algo. Se trata de características apropiadas a su inmueble y núcleo familiar. Dentro de las más destacadas tenemos:

  • Capacidad calórica apropiada para satisfacer nuestras necesidades generales
  • La salida de aire de la estufa (Frontal o superior)
  • El depósito de los pellets debe ser el adecuado. Mientras más grande sea mayor será su autonomía

Hay una gran variedad de ofertas y modelos en el mercado que nos harán tener cerca confusión. Sin embargo, con esta guía daremos en clavo y podremos elegir la mejor alternativa.

>> ¿Tienes Dudas? Escríbenos aquí y te ayudamos a elegir <<

Otro factor: La instalación de la estufa de pellets

Este es otro aspecto importante a considerar y no es para menos saber que la instalación tiene sus detalles. Recordemos que se trata de un aparato de calefacción que se puede instalar en el sistema ya existente y para ello contar con un técnico especializado es lo ideal.

Estos expertos saben dónde colocarlo y cuál es la manera más segura de hacerlo. Además, pueden aconsejarnos y darnos algunos tips extras de mayor interés.

Debido a los modelos existentes, la instalación es una consideración fundamental. En caso de querer un insert pellets y no tener el espacio, podríamos perder mucha inversión. Además, existen equipos adecuados para cada tipo de inmueble por lo que no habrá problemas al comprarlos.

Ventajas que ofrecen las estufas de pellets

Esta novedosa manera de calentar nuestros hogares cuenta con una serie de ventajas que quisimos traer a este post. La idea es resaltar y destacar porqué necesitamos realmente uno de estos productos:

  • Estas estufas utilizan un tipo de combustible biomasa que se traduce en material orgánico. Es decir, energía renovable por lo que estaríamos en presencia de un aparato amigable con el medio ambiente
  • Su poder calórico es mucho más alto y duradero
  • Funciona de forma automatizada por lo que la intervención humana es escasa. Solo para recargar y encenderla. Además, depósito de los pellets es directamente proporcional al nivel de autonomía de la estufa.
  • Utilizan un sistema de recuperación del calor residual del humo que permite generar mayor calor
  • Este sistema produce un poco de CO2 lo que es positivo para el medio ambiente y no contribuye a los gases de efectos invernadero
  • Los pellets por su diminuto tamaño ocupan un espacio mucho menor al de otros combustibles
  • Es de bajo mantenimiento y se puede limpiar con mucha facilidad
  • No es volátil
  • No genera olores desagradables

Es toda una joya en calefacción, no solo por lo que ofrece sino por lo que nos hace ahorrar. Te invito a elegir en tu próxima compra a la mejor estufa pellets del mercado gracias a nuestras indicaciones.

¿Cómo funcionan las estufas pellets?

Las estufas pellets funcionan fácilmente porque solo intervenimos en un pequeño porcentaje y el resto lo hace el aparato. Es realmente cómodo activarlo debido a su similitud con las calderas.

Se basa principalmente en la alimentación con combustibles llamado pellets. Estos diminutos objetos son la energía, en sólido, que requieren las estufas. Al encenderlo este comienza a calentar los pellets y el calor que emana se distribuye por el espacio.

Solo debemos acercarnos a este equipo cuando veamos que el nivel de calor disminuye. En ese caso debemos detener el proceso y llenar el almacenador de pellets nuevamente.

Partes de una estufa de pellets

Para complementar el funcionamiento de estas estufas es necesario conocer sus partes. A pesar de existir varios modelos, la mayoría se componen de lo siguiente:

  • Depósito interno de pellets
  • Tornillo sinfín que nos permite suministrar parcialmente los pellets al cenicero en función a lo requerido
  • El Cenicero es donde caen los pellets para que sean quemados y tras ese proceso se depositan las cenizas
  • Una resistencia que enciende la primera mecha y es como se queman los pellets
  • Orificio de salida de humos y gases
  • Turbina que impulsa el aire que se recoge para calentarlo y el que se desecha porque ya no calienta
  • Rejilla de salida del aire

Este útil aparato debe ser tuyo ahora y con este grandioso post podremos elegir el que más nos convenga. Su precio, aunque no lo hablamos es muy razonable por lo que debemos tener un presupuesto óptimo para su compra.

Presupuesto personalizado

Rellena tus datos y te damos presupuesto de la estufa que mejor le vaya a tu hogar o negocio.


[recaptcha]


Información básica sobre protección de datos
Responsable: Mundo Chimenea S.L
Finalidad: solicitud de información o presupuesto
Destinatarios: No se cederan datos a terceros
Derechos: Tienes derecho de rectificación y supresión

Mundo Chimenea, Los mejores precios en Estufas de pellet

En Mundo chimenea somos expertos en estufas de pellets desde 1997 por eso podemos ofrecerte los precios más bajos del mercado en tu estufa con instalación, podrás financiar tu estufa hasta en 18 meses sin intereses y con garantía integral de 2 años. Si tienes un presupuesto ya de instalación de estufa de pellet enséñanoslo y te lo mejoramos. ¡Garantizado! Conoce también nuestras cocinas de leña

 

¿Se puede instalar una estufa de pellets en un piso? Resolvemos tus dudas

Comprar estufa de pellets
4.7 (93.33%) 6 votos